–VER VIDEOS– EXCLUSIVO: Así lo expresa una joven víctima de Abuso Sexual por parte de quien está sindicado como el femicida de Érica Torres.
La entereza y valentía de la joven deja al descubierto del mal actuar de la justicia que no la supo contener como víctima, a quien no se le brindó siquiera un profesional en psicología ni psiquiatría para fuera atendida luego de tal salvaje hecho.
Tenía tan solo 15 años cuando fue víctima de un abuso sexual por el que el autor estuvo condenado a cumplir prisión por al menos unos seis años, sin dejar de amenazar a su víctima y hasta implicándose en un supuesto robo de motocicleta que era de la joven, años posteriores.
Tuvo que contarle a su madre lo sucedido, y sintiéndose en parte culpable del suicidio de su madre, y perdiendo a su padre años más tarde también. Argumentó que no tuvo el apoyo de nadie en lo que duró el proceso judicial, no siendo escuchada por la directora de su escuela, quien a su vez estuviera a favor del violador, como también otras personas en donde él trabajaba.
La joven afirmó haber sido violada por el único detenido por el femicidio de la docente Erica Torres, aseverando que el modo de actuar fue similar a lo que le sucedió, y que no la mató porque tenía muchas prendas de vestir al momento de ser atacada, ya que fue agredida luego con un destornillador, sí, quedándole en su anatomía marcas de la violencia hacia ella desde este depravado.
Hoy dijo su verdad, la que no fue escuchada por la justicia, que sí es atendida por FM Real, Sudoeste Televisora Color (Las Breñas) y Las Breñas Post, dándole la oportunidad en que pueda expresarse y relatar los desagradables momentos vividos.
En contacto con esta joven días atrás, afirmaba “cuando me entero se me cayó el mundo abajo, era como que me pasara lo mismo porque él se ofrece a llevar a la docente, fue el mismo modo de actuar y espero que esta vez quede preso este tipo porque no se hicieron bien las cosas y es muy feo pasen las cosas para que se hagan bien las cosas” respecto al caso Érica Torres.
Fue muy contundente en sus apreciaciones sobre el proceso del juicio por el abuso sexual del que fuera víctima “no hay que apoyar si no se conoce, hay que callarse la boca” hacía referencia hacia quienes eran las personas citadas a declarar “en el juicio estuve solo como mi papá, mis profesores y vecinos declaraban a su favor” recordaba, aduciendo que su mamá se habría suicidado meses antes del juicio por lo que había pasado ella como mujer niña.
“No se hizo justicia, a mí me llevaron a los 3 días para me vea un médico y a él en el momento, se hizo todo muy mal porque ni siquiera un psicólogo me pusieron” fue una de las críticas hacia el sistema de justicia chaqueño, aseverando que tuvo que abonar su papá a un profesional en psicología para presentar los certificados exigentes.
Estuvo presente y participó de la marcha por pedido de justicia por Érica, acompañando a la familia y no pudiendo abrazar a la mamá de la víctima de femicidio porque no la conocía.
Finalizando esta entrevista, la joven comentaba “las chicas que les pase esto no se callen, digan a quien confíen y se hará justicia, también quiero aclarar que cuando este tipo salió de la cárcel tuve que soportar con el que me esté mirando feo en la calle, tolerando todo esto y esperemos se haga justicia”
Sus expresiones fueron divididas en dos partes, quedando a disposición estas.
Primera Parte:
Segunda Parte: