La situación se dio en Taco Pozo, oportunidad en la que efectivos policiales procedieron al secuestro de las aves y 2 motos, siendo una de ellas robada en Tucumán.
Personal policial dependientes de Comisaría de Taco Pozo, en horario posterior a las 23 hs de este Lunes, interceptó el paso de una motocicleta marca Honda CG Titán de color negro, y otra Honda XR color negro, ambas sin dominio colocado, lo que llamó la atención de los uniformados.
En el mismo acto, procedieron a identificar a quienes se movilizaban en el rodado, dos masculinos de 26; 23 y 29 años, llevando el segundo unos 3 cajones tipo valijas, constatándose que en el interior de estos se llevaban aproximadamente unos 70 (setenta) pichones de “Loro Hablador Chaqueño” (Amazona Aestiva Xanthopteryx).
Al percatarse de esta situación, los agentes del orden solicitaron documentación respaldatoria sobre esta actividad que es considerada ilegal, no poseyendo nada que avale esta actividad, por lo que se procedió al formal secuestro de las aves.
No solo eso sucedió, ya que a la vez estaban flojitos de papeles con la Honda CG Titán, la que tras consulta realizada de manera Online, la misma arrojó pedido de secuestro activo en la Provincia de Tucumán, quedando el conductor de la misma en calidad de imputado por Supuesto Encubrimiento.
Cabe mencionar, que ambos rodados fueron secuestrados junto a las aves, siendo conducidos los tres sujetos hacia la unidad interviniente, quedando a disposición del Juzgado de Paz de esa localidad.