–VER VIDEO– El Hospital de Las Breñas, recibió unas 50 frazadas desde gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Humano.
Así lo confirmaba este lunes el Co Director de esta institución breñense, Dr. Horacio Bury, en una ronda de prensa convocada en la dirección institucional.
El funcionario sanitario, además comentó sobre los recursos humanos, como ser profesionales médicos que se estarían convocando para una residencia médica, asimismo tuvo presente la pronta visita de un grupo de personas que estarían trabajando en este centro asistencial.
La “Fundación Cuerpo y Alma” tiene prevista una próxima visita para este fin de mes, oportunidad en la que estarían atendiendo muy especialmente cirugías programadas con antelación y con los turnos ya preestablecidos.
El funcionamiento de los grupos electrógenos, daría mayor confianza para este tipo de intervenciones, ya que uno de ellos es automático, entrando en funcionamiento ante una baja en la tensión o corte de energía provista por la empresa estatal SECHEEP, y reconectando al fluido eléctrico una vez que este se haya normalizado, mientras que el segundo, es de arranque y apagado humano.
Fue agradecido Bury con las gestiones llevadas adelante ante la ministra de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Galarza.