–VER VIDEOS– Así lo refleja el Dr. Manuel Linares, coordinador de un operativo sanitario en Taco Pozo, quien solicita la intervención de autoridades.
La actitud de personal policial dependiente de Comisaría de Taco Pozo, encabezados por el Comisario Daniel Melchiori, han sido denunciados por profesionales de la Salud, pertenecientes a la Fundación “Todo por Todos” de la hermana provincia de Córdoba.
Estos profesionales que pertenecen a esta Fundación, se acercaron a la localidad de Taco Pozo, actividad que vienen realizando por más de 13 años, en favor de la Salud de los chaqueños que no pueden acceder a una salud de calidad, dejan sus familias y actividades profesionales y particulares para dedicarse unos días en ayudar a personas en manera gratuita y con el mayor amor del mundo.
Tal lo relatado por el Médico Manuel Linares, coordinador de este prestigioso equipo de trabajo, “fueron” interceptados por una vehículo que justamente era el jefe de la unidad de esta localidad, quien de manera violenta atacara con golpes de puño al conductor de un vehículo de la caravana de la Fundación, en aparentemente estado de ebriedad, teniendo in situ el apoyo de vehículos y personal bajo las órdenes del oficial jefe, llevándose incluso a una médica en calidad de aprehendida con total violencia.
El Dr. Manuel Linares, expuso la situación con un Comunicado:
Mi nombre es Manuel Linares, soy médico y coordinador de un operativo sanitario en Taco Pozo con más de cincuenta profesionales de la salud.
Hoy, mientras nos desplazábamos en caravana, un vehículo particular nos interceptó. El conductor, que luego supimos es el jefe de la policía local, se encontraba de civil y en evidente estado de ebriedad. Este funcionario golpeó con tres trompadas al chofer de uno de nuestros móviles.
Posteriormente llegó personal policial y se lo llevaron. Sin embargo, increíblemente, salió nuevamente de la comisaría, aún alcoholizado, y desde ese momento comenzó a actuar de manera arbitraria: secuestró vehículos del operativo y ordenó la detención de una colega médica sin ninguna causa ni orden judicial.
Quiero dejar en claro que se trata de un operativo humanitario y sanitario, con decenas de testigos que vieron la agresión, el estado de ebriedad del funcionario y el abuso de autoridad que estamos sufriendo.
Solicito la inmediata liberación de la médica detenida, la devolución de los vehículos retenidos y la intervención urgente de la justicia para garantizar nuestra seguridad y poder continuar con la atención sanitaria de la población.”