–VER VIDEO– En horario del mediodía de este Viernes, se produjo un voraz incendio que consumió en su totalidad a un vehículo, no sufriendo lesiones una familia que se movilizaba en él.
Las dantescas llamas de este incendio desmoronaba a una joven familia que tan solo veía como se consumía su vehículo por efecto de este fuego que rápidamente tomó el interior del Chevrolet Corsa color gris, el que según dichos del propietario tenía una falla en el sistema de alimentación del rodado, teniendo una manguera rota y a la que pretendía repararla, pero en un momento hubo un cortocircuito en la bomba de combustible e hizo se iniciara el foco ígneo, imposible de detener para el hombre de 30 años.
Tal información precisada, la familia sería oriunda de la zona rural conocida como Cuero Quemado, la que está compuesta por un joven matrimonio y dos niños menores de edad, no sufriendo ningún tipo de lesiones los integrantes del núcleo familiar. El hecho ocurrió sobre la calle Sarmiento entre Moreno y Mac Lean.
Sí, además del vehículo, perdieron todo lo que tenían en el interior del Corsa, como dinero en efectivo que estaba en una billetera, celulares, documentaciones varias, prendas de vestir, y llamativamente, una Biblia que estaba en la luneta posterior bajo el efecto devorador de las llamas, no se logró incinerar por completo, solo parte de las tapas.
Trabajaron en el lugar tres efectivos de la Dirección de Tránsito Municipal, personal policial bajo las órdenes del Comisario Principal Justo Castel e integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios conducidos por el Comandante René Luna, los que se acercaron al lugar en dos vehículos.
Utilizaron para sofocar el incendio vehicular un matafuego de 5 kilos, desplegándose devanadera de un camión de ataque rápido como también la muy valiosa utilización de un elemento indispensable para este tipo de siniestros, que arroja espuma química para de inmediato poder controlar estos fuegos.
Por gestiones de los integrantes de Bomberos Voluntarios, se hizo presente posteriormente un vehículo municipal que posee una grúa para poder llevar el vehículo siniestrado hacia un domicilio particular.
Para destacar la rápida acción solidaria de un propietario de comercio que está ubicado a escasos metros de donde sufriera este siniestro, que se acercó a la familia damnificada para acercarles bebidas frescas, lo que demuestra el grado de solidaridad que se posee en nuestra ciudad en tratar de ayudar desde la empatía.