Personal policial de la Guardia de Prevención acudió a un llamado en horas de la madrugada, en donde referenciaba una persona de sexo masculino haber sido víctima de un robo con arma de fuego.
Caratulada la Causa como Supuesto Robo con Arma de Fuego desde la magistratura actuante, se informa desde autoridades policiales locales sobre el accionar de uniformados locales en horario posterior a las 3 hs de este Sábado en la intersección de calles Sarmiento y Rivadavia, oportunidad en la que un ciudadano de 20 años diera aviso a la prevención sobre un ilícito del que fuera víctima.
El joven manifestó que momentos antes, cuando se encontraba sentado en un banco de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, en pleno centro de la Capital Provincial del Inmigrante, se apersonó un masculino quien vestía de pantalón corto color rojo, zapatillas deportivas color azul y remera color negra, teniendo un tatuaje en su rostro sobre la ceja derecha, el que sin mediar palabras extrajera desde sus prendas de vestir un arma de fuego color cromado.
El caco, habría apuntado su arma hacia la cabeza de la víctima a quien le sustrajera dos teléfonos marca Samsung, carcaza color blanca y una gorra marca Nike Trail color blanco, para posteriormente darse a la fuga corriendo del lugar, siguiéndolo el damnificado hasta cercanías al Barrio Sarmiento en donde lo perdiera de vista.
Los uniformados luego de entrevistarse con la persona damnificada, procedieron a realizar una amplia recorrida por el barrio mencionado y logrando dar con una persona con las características similares a las brindadas por la víctima. Este masculino que fuera señalado como supuesto autor del ilícito intentó darse la fuga de los efectivos policiales al notar su presencia, quienes a los pocos metros logran reducirlo e identificarlo, siendo una persona de sexo masculino de 21 años.
Luego de su identificación, los agentes del orden procedieron al cacheo y logrando el formal secuestro de un revólver marca Forastero calibre 22L, pavonado cromado con cachas de plástico color amarillo, tambor de seis alvéolos con dos cartuchos sin percutar de igual calibre, y sin numeración de serie visible. También se secuestró en esa instancia una gorra marca Nike Trail color blanco.
Por orden de la Fiscalía actuante, se procedió a notificar de la aprehensión al joven de 21 años.