–VER INFORME– Cámaras de monitoreo fueron claves para poder dar con conductor y vehículo protagonistas de siniestro vial grave, el que habría abandonado el lugar del hecho.
El Comisario Principal Justo David Castel, actual Jefe de Comisaría Las Breñas, brindó detalles sobre lo que habría acontecido en un siniestro vial de carácter grave, donde un motociclista sufrió lesiones óseas de gravedad.
Tal lo informado por Castel, el hecho fue informado en horario posterior al mediodía del pasado Martes, siendo el lugar del mismo sobre Ruta 6 entre Esquiú y Paraguay –tal informe policial escrito-, teniendo como partícipes a una motocicleta y una camioneta que traccionaba un tráiler.
Según lo detallado, un joven de 19 años con domicilio en el casco urbano local, quien circulaba sobre una Zanalla ZB tipo 110cc de color bordó, dominio colocado A155JUS habría sido arrollado por una camioneta, sufriendo lesiones de gravedad por las que debió ser trasladado por una ambulancia del Hospital de Las Breñas para recibir atención médica, siendo diagnosticado como “paciente presenta fractura expuesta de tibia y peroné ambas piernas. Será derivado a Hospital 4 de Junio, para Estudios Complementarios”, establecimiento sanitario en el que permanecería internado.
El otro partícipe, se habría retirado del lugar según manifestaciones e informe policial escrito, por lo que se acudió al Sistema de Monitoreo Municipal y 911 para recabar secuencias fílmicas y así determinar qué tipo de vehículo sería y su conductor, comisionándose personal policial con la finalidad de poder identificar a esta persona, logrando a las pocas horas dar con el mismo, el vehículo y un tráiler, siendo esto un pedido del Fiscal interviniente en esta causa.
Posterior a revisar imágenes de Cámaras de Seguridad más averiguaciones pertinentes, se pudo lograr la conducción y secuestro hacia la dependencia policial breñense del vehículo involucrado en el siniestro en cuestión, siendo una Pick Up Toyota Hilux color blanco dominio AC437QB, la que circulaba traccionando un tráiler tipo jaula color verde de 2 ejes y 4 ruedas marca Per Al-Cas.
Asimismo, los uniformados lograron identificar al conductor del vehículo, un ganadero de 26 años, quedando en calidad de Aprehendido en causa de referencia, tomando intervención personal de la División Criminalística del Poder Judicial, quedando en libertad el joven luego de haberse notificado de la causa.
Otros secuestros
En operativos propios, efectivos policiales locales lograron identificar a varios menores de edad sindicados como promotores de desórdenes y daños a la propiedad, a quienes se les secuestrara varias “gomeras” y una “tumbera”, dándose intervención a la justicia para su tratamiento.




































































