El Ministerio de Salud y el Insssep firmaron un convenio de cooperación para de esta manera tratar de “garantizar” prestaciones de salud a beneficiarios y afiliados.
Se trata de un acuerdo marco, “con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad de las prestaciones de salud destinadas a los beneficiarios y afiliados”.
El Ministerio de Salud de la provincia y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) firmaron este jueves un Convenio Marco de cooperación, coordinación y asistencia recíproca, con el objetivo de “garantizar la continuidad, oportunidad y calidad de las prestaciones de salud destinadas a los beneficiarios y afiliados”, según informaron oficialmente.
“El acuerdo establece un marco general de trabajo conjunto orientado a facilitar acciones vinculadas a la cobertura de prestaciones sanitarias, la provisión de bienes, insumos, servicios y otros recursos necesarios para el sistema de salud provincial”, sostuvieron desde el Gobierno.
Asimismo, oficialmente se indicó que “el convenio prevé que se colabore de manera recíproca, de acuerdo a sus capacidades operativas, técnicas y de disponibilidad, brindando apoyo ante situaciones sanitarias, asistenciales o de gestión que así lo requieran”.
En el marco del convenio, el Ministerio de Salud y el Insssep podrán firmaron acuerdos específicos, actas complementarias u otros instrumentos operativos, mediante los cuales se definirán de manera particular el alcance, condiciones, modalidades y plazos de las acciones que se implementen.
Tras la firma del acuerdo, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, afirmó que la línea de trabajo es que “la salud pública y la privada avancen bajo una misma política sanitaria”.
“Este acuerdo confirma que el Ministerio de Salud y el INSSSEP comparten lineamientos y una visión común de gestión, acorde al momento que atraviesan la provincia y el país”, sostuvo el ministro.





























































