Tal comunicado emitido por la empresa estatal SECHEEP, el corte de energía en la siesta y tarde de este jueves se debió a una “falla en la estructura” de la Estación Transformadora de Campo Largo.
Los interminables minutos que sufrieron los vecinos de diferentes localidades del Sudoeste Chaqueño fue como una tortura, ya que este evento inició poco después de las 12.30 hs y prologándose hasta un horario cercano a las 18 hs, lo que generara cierta incomodidad y rechazo a la excesiva tardanza en poder resolver este tema, que de por cierto debería haberse previsto.
Ante ya la situación, desde el “Centro de Maniobras” se realizaron diferentes maniobras para tratar de abastecer energía a distintas localidades afectadas desde los Parques Solares de Pampa del Infierno y Villa Ángela.
La central eléctrica ubicada a la altura del kilómetro 190 de la Ruta Nacional N° 89, se produjo el inconveniente dentro de la subestación transformadora, interrumpiéndose la línea de 132 kilovoltios, debido a que cediera la estructura de un poste, lo que ocasionó que un cable impactara contra el suelo; causando dicha interrupción total del servicio eléctrico en las localidades de Avia Terai, Gancedo, Pampa del Infierno, Campo Largo, Bermejo, Las Breñas, Charata, Corzuela y otras zonas aledañas.
Los operarios que trabajaron fueron personal de la Gerencia de SECHEEP Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña, conjuntamente con personal del área de Transmisión, bajo la supervisión del Gerente a cargo, Sr. Gastón Sánchez, hasta el restablecimiento del fluido eléctrico.




























































