Un aparentemente “ajuste de cuentas” muy violento se dio en las primeras horas de este Martes, siendo heridos 2 jóvenes con disparos de “tumberas” por otros que se movilizaban en moto.
Las Breñas ya dejó de ser ese pueblo en donde los chicos jugaban en las veredas, los matrimonios tomaban mates en este sitio que era tan especial para cada vecino, el mismo salir a caminar con amigos o el simple hecho de estar en el umbral de nuestras casas, porque los tiempos han cambiado y la delincuencia, consumo de estupefacientes o bebidas alcohólicas, hacen que la juventud sea cada vez más violenta y sin importar consecuencias.
Lugar y desarrollo del hecho
Esta introducción viene a colación de un suceso que ocurriera en Barrio PAFIC a las 2 de la mañana de este Martes, al momento en donde supuestamente estaban dos jóvenes sobre la vereda de un domicilio y pasaran motos a alta velocidad e hicieran uso de armas de fuego caseras, a las que comúnmente se las denomina “tumberas”, recibiendo perdigones quienes eran los que estaban parados.
Ingreso a Hospital de Las Breñas
Dos personas ingresaron por sus propios medios a la Guardia de Emergencias del Hospital de Las Breñas manifestando que habrían sido heridos con disparos de “tumberas”, por lo que el galeno de turno de inmediato junto a personal de Enfermería procedieron a realizar sus actividades específicas juntamente con estudios complejos para determinar las multi lesiones recibidas.
Relato de los lesionados
Tal supuesto relato de uno de los agredidos, una persona de sexo masculino de 22 años, relató que habría cruzado una motocicleta Honda Storm color roja con dos ocupantes, quienes efectuaron disparo de “tumbera” impactando sobre su cuerpo, provocándole lesiones, movilizándose encapuchados, aunque el lesionado igualmente los reconociera, brindando datos de al menos unos seis supuestos sindicados como personas con quienes tendría inconvenientes de vieja data. Este lesionado fue acompañado por otro joven de 18 años.
Lesiones en ambos jóvenes
Luego de ser examinado el lesionado, fue diagnosticado con “presenta lesión por perdigón en cara posterior de muslo derecho” quien era el acompañante, mientras que el de 22 “presenta lesiones por perdigones por arma de fuego en región lateral del muslo izquierdo”, siendo este último derivado a Centro de Mayor Complejidad para realizársele estudios complejos.
Uno de los lesionados, tenía un cuchillo al momento de ser atendido
Para destacar, que quien resultara con mayores lesiones (más de 50 perdigones en su anatomía) se le halló entre sus prendas de vestir al momento de ser examinado por los profesionales de Salud Pública un cuchillo, situación que pondría directamente en riesgo de los trabajadores.





























































