El Gobierno provincial, con una importante inversión, ejecuta y proyecta múltiples obras que permiten elevar la calidad de vida del pueblo de Las Breñas. En ese marco, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió y fiscalizó, en la localidad, el avance de intervenciones en materia de pavimento urbano, viviendas e infraestructuras deportivas, escolares y sanitarias, entre otras. Además, visitó organizaciones civiles y sociales y mantuvo un encuentro con docentes, vecinas y vecinos de la comunidad.
Frigorífico “El Gauchito”
En primer término, el ministro provincial junto a la concejala Mónica Quiñones y los concejales Juan Gómez y Diego Forestello y al referente Marcelo Álvarez, estuvieron presentes en el frigorífico local, un importante centro de faena de bovinos y porcinos y de producción de chacinados en la región. “Es un placer mostrar lo que hacemos y nuestras ideas a futuro. Este Gobierno apoya permanentemente a las industrias”, expresó Eduardo Carrara, socio y gerente del frigorífico que actualmente cuenta con 30 empleados.
Múltiples obras en el hospital 9 de Julio
Durante la jornada, Pérez Pons y su equipo de trabajo constató el avance de la obra de refuncionalización del Hospital 9 de Julio, donde, con una inversión superior a los 294 millones de pesos, se proyecta la ampliación de diversas áreas, optimizando los espacios de acceso de pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios que desempeñan sus tareas en el lugar.
El servicio que se brinda incluye atención médica básica y de consultorio, odontología, internación, laboratorio y diagnóstico por imágenes, además de contar con una guardia de emergencias.
“El Hospital 9 de Julio atiende a cientos de familias del sudoeste chaqueño, el crecimiento de la población y la demanda implica que desde el Estado se brinden nuevas respuestas, con más obras y más recursos para garantizar el acceso a la salud de todas y todos los chaqueños”, señaló Pérez Pons.