–VIDEO– Aunque indentificados los pequeños cacos, se pide a la Justicia haga responsables a los padres de los mismos para tratar de parar esta ola de robos.
Impotencia y desilusión muestra la directora de este establecimiento educativo de nivel primario, al sentirse vulnerados los derechos de los niños que concurren al mismo, al ser tantas veces robadas en los últimos días, sin contar los demás hechos de los que fueran víctimas.
La profesora Nora Acosta es la directora de esta casa de estudios, quien tiene en su haber ya 30 años de vida docente, y relata sobre estos últimos hechos que se han dado en la Escuela de Educación Primaria N° 751, que, a pesar de poseer medidas de seguridad casi al extremo, igualmente es ingresado al establecimiento ejerciéndose violencia.
La desilusión de la docente parte de que estos chicos que han ingresado últimamente ejerciendo violencia y llevándose consigo elementos que son utilizados por los alumnos y que no poseen valor comercial, han sido individualizados por los registros fílmicos que posee la institución, además de ofrecer y comercializar estos objetos.
¿Más medidas de seguridad? Ya no sabrían qué más colocar para disuadir a los cacos, ya que tienen rejas en todas las ventanas, posee sistema de videovigilancia, y barajándose la posibilidad de poder contar con un sereno a quien habría que abonar un sueldo, contratar seguro y lo que correspondería a este tipo de casos, para lo que desde la Comisión Cooperadora deberían de desembolsillar una importante suma dineraria a fin de poder cubrir esta demanda.
También ha sido precisa la directiva en deslindar responsabilidad directamente en los entes estatales que bregan por la seguridad de la ciudadanía, creyendo en una Justicia que abarque a los progenitores de los pequeños delincuentes, para sean los padres tomados como responsables directos de cada acto.
Nora Acosta, lo expresa en el siguiente video: