El trabajo policial durante este fin de semana ha sido bastante intenso, predominando la recuperación de objetos sustraídos.
Aunque no podrían estar ajenos a este accionar policíaco, en la jornada del pasado viernes se produjo un siniestro vial entre una motocicleta y una camioneta sobre Ruta 6 y España, resultando con lesiones de carácter leve el motociclista, tal lo adelantado por el Subcomisario Walter Oksentiuk.
Otros hechos
En la tarde del pasado sábado, una mujer de 30 años radicó formal denuncia sobre la sustracción de prendas de vestir que tenía en su tendedero en el patio, fundando sospecha sobre una ciudadana de 23 años como posible autora, por lo que efectivos policiales procedieron a conducir a esta joven, tal lo dispuesto por el Fiscal interviniente, siendo notificada de su aprehensión.
En horario de la medianoche, ingresó en calidad de contraventores dos ciudadanos de 18 y 20 años junto al secuestro de una motocicleta marca Corven de 110cc de color rojo y negro, además de una balanza de uso doméstico sin marca visible, lo que han quedado alojados en la dependencia, los que serían puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
Calificado como Tentativa de Robo, fue un hecho en donde se solicitaba la urgencia presencia de los uniformados, sobre la calle Manuel Lorenzo, por lo que al momento de constituirse la prevención en dicho lugar, pudieron constatar que había un numeroso grupo de personas agrediendo a un masculino, manifestando los presentes que el sujeto habría intentado sustraerle el celular a una mujer, por lo que fue sujetado y reducido por los vecinos del lugar. Al intervenir los efectivos, solicitaron cesaran en la hostilidad, para posteriormente retirar del lugar al menor de 17 años, así trasladarlo hacia el Hospital de Las Breñas para la atención médica correspondiente, quedando a disposición del Juzgado de Familia Charata, UPI y Asesoría del Menor, desde donde se dispuso sea entrega de inmediato a sus progenitores.
En la misma noche del sábado, ingresó a las 3 horas aproximadamente un contraventor de 22 años, junto con el secuestro de un inodoro de cemento y una bicicleta sin marca visible de rodado 26, color negra con detalles en blanco. Quedó alojado en la unidad policial breñense por infracción al Código de Faltas de la provincia del Chaco.
Ya en horas de la noche del domingo, una mujer de 50 años con domicilio en el Barrio Bicentenario, denunció que en horas de la tarde se había retirado de su domicilio y sin quedar persona alguna en el mismo, y a su regreso toma conocimiento que un reconocido caco, mayor de edad este, le habría sustraído prendas de vestir y una rueda vehicular rodado 13” del patio de su morada. Con estos datos, efectivos de la Guardia de Prevención procedieron a la conducción del malviviente de 26 años, quien fuera notificado de su aprehensión por orden del Fiscal interviniente, y lo secuestrado como sustraído le fuera entregado a la damnificada.