Un vecino de la Ex Quinta Dico Acosta hizo entrega voluntaria de elementos que habría adquirido, siendo los mismos de dudosa procedencia.
En averiguaciones por un supuesto robo que se diera con el ingreso a una propiedad, personal del Servicio Externo se dirigió hacia la Ex Quinta Dico Acosta en la noche del pasado jueves para verificar una serie de informaciones que poseían sobre un ilícito que se diera días antes, y que podrían estar los elementos sustraídos en una morada.
Es así que se dirigieron a un domicilio en este sector barrial, pudiendo establecer comunicación con un ciudadano de 31 años, quien accediera ingresar a su vivienda a los efectivos policiales y haciendo entrega voluntaria de diversos elementos que se vincularían a esta causa y otras en plena tarea investigativa.
Los elementos habrían sido comercializados por personas de sexo masculino, mayores de edad, siendo adquiridos por este vecino, como un Somier de una Plaza y Media, una puerta de madera (algarrobo).
Además, entregó a la instancia policial un tanque para agua marca Rotanor color negro con capacidad de 500 litros, otro tanque de similar capacidad marca Rotagua color beige, dos hojas para ventana de madera con vidrios colocados, últimos elementos de los cuales se trataría de estaclecer la procedencia. Cabe mencionar, que estos últimos objetos también habrían sido comercializados por los mismos sujetos, dos de 21 y otro de 19 años.
Es digno mencionar, que los tres sujetos que comercializaran estos objetos estarían detenidos en la Comisaría Las Breñas, mientras que quien adquiriera los elementos debió prestar declaración testimonial de carácter complementaria, por orden del Fiscal interviniente.