Los tres sujetos fueron aprehendidos al intentar robar un Supermercado. Habrían sido autores de robos de prendas de vestir en al menos dos tiendas breñenses.
La tarde breñense se vio convulsionada por diferentes situaciones que se vendrían dando en distintos puntos de nuestro país relacionados a robos en locales comerciales, como también una situación confusa que se diera en Presidencia Roque Sáenz Peña donde manifestantes se acercaron a un supermercado mayorista con la intención de solicitar mercaderías.
Desde la Comisaría Las Breñas se ha lineado un trabajo específico relacionado a la prevención sobre el casco céntrico y los diferentes barrios con recorridas de móviles policiales, a cargo del Sub Comisario Walter Oksentiuk, Jefe accidental de la dependencia local, y logrando una gran efectividad en la tarde de este Jueves al atrapar a unos tres sujetos con la firme intención de robo en el Supermercado León de la Capital Provincial del Inmigrante.
Al ser reducidos estos cacos, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa color gris, dominio colocado KJL402, que era guiado por una persona de 46 años que supuestamente hacía de “remisero” junto a otro de 30 y un tercero de 23 años, todos con domicilio en la vecina ciudad de Charata.
Una vez bajo control los charatenses, se procedió a la requisa del vehículo y hallándose en un bolso color gris 5 camperas deportivas nuevas con sus respectivas perchas, 1 buzo de algodón negro y un cuchillo de unos 20 centímetros de largo, elementos que fueron secuestrados.
Momentos posteriores, se logró determinar que estas prendas de vestir fueron sustraídas del local comercial “Tienda Ramos” y de “J M, donde ambos responsables se percataron de las faltantes, y al ser invitados por los efectivos policiales a radicar los escritos, pudieron determinar que las prendas les pertenecían, ya que poseían etiquetas personalizadas en las perchas.
Desde la Fiscalía de Turno, se dispuso la aprehensión de los tres masculinos en Causa por Supuesto Hurto, continuándose con las documentaciones pertinentes.
Desde la Guardia de Prevención, se continúan con las recorridas preventivas y dispuestos a atender solicitudes con la presencia de los uniformados.