Continúan los operativos desde la Policía Rural en la localidad, en esta oportunidad secuestrándose a dos yeguas por infracción a legislaciones vigentes.
Desde la Sección Rural de General Pinedo, se realizó un Operativo de Prevención General enmarcado dentro de la Seguridad Preventiva, tendiente a evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública, especialmente en las Rutas.
Es por ello que se han hecho recorridas por la Ruta Nacional N° 89, quintas aledañas, calles urbanas y caminos vecinales de la Capital Provincial del Inmigrante, siendo estas calificadas como “positivas” por los resultados.
Finalizado el operativo se procedió al secuestro de dos animales equinos, discriminados en una yegua de pelaje mora negra con diseño de marca y otra de igual característica, pero con pelaje tostada sin marca visible.
Ante la situación, se consultó al Juzgado de Faltas de Las Breñas a cargo de la Dra. Gabriela Ponce, quien dispusiera fueran trasladados al predio del Departamento Rural y posteriormente a Equinoterapia de Pampa del Infierno.
Cabe mencionar, que se realizaron estos secuestros, por estar comprendidos por infracción a la Ley 2765-J, Animales Sueltos en la Vía Pública.