–VER VIDEO– Se brindaron datos sobre la situación Epidemiológica a la fecha, como también pormenores de acciones realizadas en el fin de semana.
Desde quienes están al frente de Control de Vectores de Las Breñas, se brindaron apreciaciones sobre el trabajo preventivo, fumigaciones y charlas hacia la comunidad, que se vienen realizando durante estas últimas semanas.
Los controles larvarios son una actividad que de manera diaria la realizan los operarios de Control de Vectores, personal dependiente del municipio breñense por intermedio de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud juntamente con un referente de Salud Pública.
Asimismo, en las recorridas barriales, además de los controles, se llevan adelante fumigaciones domiciliarias con la finalidad de eliminar los mosquitos adultos existentes en las viviendas, teniendo previamente la autorización de los propietarios para acceder a las casas.
También son atendidas demandas desde directivos de entidades educativas del medio, quienes solicitan fumigaciones en estas dependencias debido a la gran cantidad de mosquitos existentes en las aulas, baños y depósitos, teniéndose presentes estas peticiones y actuándose en consecuencia.
En este fin de semana, se fumigaron las Escuelas 516 y 195, mientras de manera paralela, otro grupo brindaba charlas y asesoramiento sobre la labor preventiva contra los mosquitos, desarrolada en instalaciones de la Escuela 1004, oportunidad en la que se realizaba una posta de vacunación y rellenado de documentaciones para poder presentar ante ANSeS.
En una entrevista realizada por medios de comunicación locales, Daniel Aranda (referente del Hospital 9 de Julio) y Marcelo Maldonado, comentaron sobre estas actividades: