Así lo demuestran con acciones preventivas personal de Patrulla Vial Charata en los Puestos Camineros de Río Muerto y Gancedo.
Efectivos policiales que cumplen funciones en Patrulla Vial Charata, en actividades rutinarias en diferentes puestos, procedieron a la identificación de personas tal lo establecen los protocolos de seguridad al ingresar a nuestra provincia, detectando a personas en situaciones irregulares con pedido de captura en distintas provincias.
Puesto Caminero Río Muerto
En el puesto de Río Muerto, ubicado sobre Ruta 16 Km 318, se logró interceptar un camión Ford Cargo guiado por un ciudadano de 43 años don domicilio en Makallé, teniendo medida restrictiva por una Causa por Supuesto Robo Agravado, en Buenos Aires.
Momentos posteriores, se solicitó detuviera la marcha a un Toyota Corolla conducido por un joven de 28 años domiciliado en Orán, provincia de Salta, sobre quien pesara una pena de 6 años de prisión en fecha marzo de 2023.
También se detuvo la marcha de un camión Volkswagen que era guiado por un jujeño de 34 años, quien era buscado por Robo Simple, hecho ocurrido en fecha 19 de agosto de 2020. El acompañante de 40 años, también de mismo origen, contaba con prohibición de salir de la provincia de Jujuy y del país.
Puesto Caminero Gancedo
Sobre Ruta Nacional 89, a la altura de Km 311 está ubicado el Puesto Control N° 7 en la localidad de Gancedo, donde los funcionarios policiales apostados en el lugar detuvieron la marcha de un Fiat Cronos Drive 1 1.3 GSE BZ conducido por una persona de 61 años con domicilio en la provincia de Tucumán, teniendo el rodado pedido de secuestro vehicular.
Cabe mencionar, que en ambos puestos, los efectivos, una vez individualizadas las personas y consultado ante autoridades superiores, proceden a realizar las revisiones médicas de rigor y entregadas en las comisaría dependientes por razones jurisdiccionales.
Secuestro de moto en Las Breñas
Durante un control montado sobre Calle Paraguay y Ruta 6, se secuestró una motocicleta Gilera Smash 110cc que era conducida por un vecino de 48 años, por faltante de documentación, casco, seguro correspondiente y sistema lumínico, falta encuadrada en la Ley 850-J, siendo el rodado entregado en Comisaría Las Breñas por razones de jurisdicción.