–VER ENTREVISTA– ABRESODIA –Asociación Breñense de Solidaridad con el Diabético-, cumplió sus 31 años de vida institucional, aunque no habiendo mucho para festejar.
Desde la institución, se pretende contar con un edificio propio, teniendo ya adjudicado y pagando los cánones correspondientes en el municipio, así lograr este objetivo primordial.
La ubicación del terreno es colindante con la Capilla Santa Rita, específicamente en la intersección de calles Paraguay y Uruguay, espacio en reserva para que pueda llevar adelante esta construcción, por lo que se debería de tramitar ante los entes que pudieran corresponder con la finalidad de edificar.
Noemí Loto es la actual presidenta de ABRESODIA, y es quien comenta sobre la actualidad de esta institución ante los medios de comunicación, solicitando a la vez la posibilidad en que la comunidad pudiera donar insulina, tirillas para glucómetros, entre otras cosas, así poder ellos atender a los pacientes que se acercan diariamente a lugar que tienen momentáneamente ellos, sobre calle Estrada entre Belgrano y 9 de Julio.