Una actividad que ayuda activamente en eventos sociales y de emergencia, estando presentes radioaficionados de la zona en la jornada del pasado Viernes.
El viernes a las 21 horas se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios Las Breñas una importante reunión de radioaficionados y aspirantes a esta apasionante actividad comunicacional.
La convocatoria reunió a radioaficionados de Villa Ángela, Charata, Las Breñas y Corzuela a los efectos de compartir información destacada de esta afición y conformar el sistema que permita la comunicación en situaciones de necesidad.
Villa Ángela tiene conformado el Radio Club y se encuentra reactivando las instalaciones a los efectos de revitalizar el espacio de la institución que realiza importantes aportes a esta actividad. Tiene instalada una antena de más de 100 metros de altura con 8 dipolos lo que le permite abarcar un importante sector de la provincia de Santiago pero se pretende redireccionar los mismos a los efectos de conectar con el norte de Santa Fe y de la provincia de Chaco. Es por ello que este encuentro revitaliza las inquietudes de proyectar acciones con miras a construir una torre de unos 50 metros para instalar una repetidora y hacer enlaces que permitan lograr comunicaciones de calidad.
Los radioaficionados brindan un importante servicio público cuando ocurren desastres naturales, eventos imprevistos, accidentes, guerras donde se presentan situaciones de zozobra, se interrumpen los sistemas de comunicaciones cotidianos como telefonía e internet quedando las comunidades aisladas y carentes de comunicación. En estos casos los radioaficionados despliegan un importante alcance contribuyendo significativamente tanto en lo tecnológico como en lo social.
Analizando las diferentes situaciones los presentes expresaron la necesidad de avanzar en la creación de una repetidora y organizar un curso para nuevos aficionados, próximamente.
Estuvieron presentes los radioaficionados Juan Carlos Barabas, Víctor Daniel López y Oscar Ángel Radoña de Villa Ángela, Cristian Butiero y Tomás Walter Sierra de Las Breñas, Javier Martínez de Charata y Walter Verón de Corzuela.
También los aspirantes a Radioaficionados Augusto Schult de Villa Ángela, Lautaro Luna, Javier Chiabrera y Rene Luna, jefe bomberos de Las Breñas y los Bomberos Voluntarios de Las Breñas, Cabo 1° Leandro Chiara y el BV Darío Alegre.
Al finalizar la reunión los anfitriones sirvieron a los visitantes un asado, momento que permitió continuar fortaleciendo las relaciones de amistad a la vez que se comprometieron a continuar dialogando a los fines de lograr avanzar en el cumplimento de los objetivos propuestos.
(FACEBOOK)