–VER INFORME– El director de la Regional Educativa VIII-A afirmó se continúa con el servicio de comedor, mientras se busca resolver el tema de proveedor.
El director de la Regional Educativa VIII-A, profesor Fabián Serrano, atendió el requerimiento periodístico en el transcurso de la mañana de este viernes en donde aclaró que la situación se debería a una cuestión económica desde el Ministerio de desarrollo humano.
Si bien no es su responsabilidad ni desde autoridades del Ministerio de Educación, se pudo saber que todo se debería a la falta de pago de varios meses hacia el proveedor que posee la región VIII-A y VIII-B, lo que ha causado preocupación en directivos, docentes y padres de alumnos.
Hasta este momento se había manejado todo con gran hermetismo, siendo el referente educativo quien diera el punto de vista gubernamental expresándose ante medios de comunicación de Las Breñas.
Adelantó que desde Ñachek se estaría asistiendo a establecimientos educativos, como lo fue en la mañana de este viernes con la entrega de pan. Cabe mencionar que el proveedor además de alimentos no perecederos entregaba carne y verduras, cuestión a solucionar en las próximas horas o días.
En los próximos días también habría una compulsa de posibles proveedores, quiénes deberían de registrarse para poder alguno de ellos quién reemplazaría a Casa Onocko SRL, último proveedor que habría decidido dejar de hacer las entregas por cuestiones total y netamente económicas, ya que las cifras adeudadas serían multimillonarias.