El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, siendo aprehendido en la noche y recuperándose el botín.
Un nuevo hecho delictivo se ha dado en la Capital Provincial del Inmigrante, siendo víctima esa vez un reconocido abogado de esta localidad, quien posee su estudio sobre la calle 9 de Julio.
Según lo relatado ante instancias policiales por parte del jurista, se habría hecho presente en su estudio un ciudadano de aproximadamente 1,80 mts de estatura, de tez morena que estaba vestido con una campera y gorra, que sin mediar palabra alguna, amenazara con una navaja al profesional de 67 años.
En la acción se lleva este sujeto una cartera en donde poseía dinero, un celular Moto G22 de color celeste, tarjeta de crédito, y sale corriendo hacia la vereda donde era esperado por otro masculino en una motocicleta tipo cross, dándose a la fuga por 9 de Julio en dirección al cardinal Sur, no resultando lesionado el abogado.
Detención del malviviente

Con los datos aportados por el profesional del derecho, los efectivos policiales de la Guardia de Prevención y Servicio Externo de la Comisaría Las Breñas, se abocaron a las actividades investigativas y, logrando en la noche de la misma jornada aproximadamente a las 22.30 hrs, determinar quien sería el autor del ilícito denunciado, contando con la información de que estaría escondido en un domicilio del Barrio El Progreso, lográndose la conducción del violento.
En su poder se logró secuestrar un maletín de color negro en cuyo interior había unos 1.500 dólares estadounidenses, documentaciones varias, una motocicleta marca Mondial de 150cc de color azul sin dominio colocado y siendo el rodado utilizado para la comisión del hecho.
Al ser trasladado hacia la dependencia policial, el caco continuó ofreciendo resistencia y patea la puerta de ingreso a la unidad policial provocando la rotura de un vidrio, provocándose lesiones en el pie derecho, por lo que debió ser trasladado por una ambulancia hacia el Hospital 9 de Julio y ser atendido por el galeno de guardia.
El Fiscal interviniente, ordenó se notifique de la aprehensión e instruyan actuaciones por los daños ocasionados en la dependencia y sea notificado de todas las actuaciones.