Un enfrentamiento entre adolescentes se produjo en la tarde de este lunes, resultando varios de ellos con lesiones.
Alumnos pertenecientes a un establecimiento educativo de nivel medio emplazado en pleno centro de la ciudad, fueron protagonistas de un grave incidente con otro grupo antagónico que los atacara a pocas cuadras del lugar, y posteriormente sobre Sarmiento y Ara General Belgrano, no escu.
Momentos antes de las 19 hrs fueron llegando familiares acercando a adolescentes que habrían sido atacados y sin saber los motivos algunos de ellos, interviniendo efectivos policiales ante al menos unos doce menores que en ese momento estaban discutiendo y habiendo algunos mayores de edad cuando se hizo presente la comisión policial, no escuchándose los motivos por los cuales se habría desatado el desorden generalizado.
“Era increíble ver a chiquititos entre 11 o 12 años armados con tumberas” afirmaba una madre que acercara a su hija al Hospital de Las Breñas “eran corridas y golpes, algunos chiquitos tenían cuchillos y otros tiraban con gomeras a nuestros chicos” señalaba, y no saliendo de su asombro, mostrando a uno jovencito que presentaba un impacto sobre una de sus cejas, fruto del impacto de un gomerazo, mientras otra chica necesitaba la atención profesional por un profundo corte en una de sus extremidades inferiores.
Un numeroso número de familiares se acercaron a la unidad policial para radicar las respectivas denuncias, teniendo entre sus hijos a varios con lesiones en distintas partes de sus anatomías.
¿El porqué del enfrentamiento? No hay excusa alguna que permita este tipo de conductas violentas proveniente de jóvenes menores de edad, donde algunos de ellos según dichos de adultos, portaban armas de fabricación caseras que se denominan “tumberas” y sin seguramente tener dimensión del daño que podría ocasionarse el mismo al accionarla o a terceros contra quienes apuntarían estas horrendas creaciones.