Más de 1 millón de pesos lograron alzarse dos motochorros, pero los uniformados breñenses de inmediato recuperaron casi la totalidad del dinero, secuestrándose una moto y el arma utilizada.
Hora posterior al mediodía, personas desconocidas asaltaron mediante uso de arma de fuego a un repartidor, logrando sustraer una suma dineraria muy importante, fruto de la recaudación realizada en la jornada.
Un joven de 22 años, quien trabaja en la firma comercial Frigorífico “El Gauchito” con asiento en nuestra ciudad, quien era acompañado por otro operario, fueron víctimas de un robo perpetrado bajo uso de un arma de fuego, no resultando con lesiones ninguno de los empleados.
Cabe mencionar, que ambos se movilizaban en un camión Ford-100 de color blanco, en el cual realizar tareas habituales de reparto y cobranzas de carnes entregadas a los clientes de la firma comercial mencionada precedentemente, recorriendo localidades como Campo Largo, Avia Terai, Pampa del Infierno.
El robo
Siendo aproximadamente las 13 hrs de este martes, el conductor del vehículo logra visualizar a dos sujetos masculinos que se movilizaban en una motocicleta tipo cross de color negro, con capuchas, quienes son visto por primera vez por el conductor al ingresar a Las Breñas sobre Avenida de los Inmigrantes, por lo que de manera preventiva no aminorara su marcha y continuando por Avenida General Jones hasta retomar San Lorenzo y, al girar hacia Mitre, son interceptados por el rodado color negro y esgrimiendo un arma de fuego son amenazados ambos ocupantes y entregando una mochila en donde contenía la recaudación diaria, dándose a la fuga en dirección desconocida.
Un millón doscientos setenta mil ochocientos ($1.270.800) en efectivo contenía la mochila, y de manera inmediata se acercaron ambos empleados para radicar la formal denuncia e informar a sus superiores sobre este ilícito, poniéndose de inmediato los recursos humanos y logísticos de la Comisaría de Las Breñas a fin de poder establecer la identidad de los malechores.
Allanamiento en Ex Quinta Dico Acosta
Con información fehaciente recabada por los efectivos policiales, las investigaciones daban como sospechoso a un ciudadano con domicilio en la Ex Quinta Dico Acosta de esta ciudad, por lo que momentos antes de las 18 hrs se apersonaron a una finca en donde vive una mujer de 28 años, ex pareja de quien era sindicado como sospechoso junto a otro conocido de este.
Recuperación del botín
La mujer realizó la entrega de manera voluntaria del dinero en efectivo, que correspondería a la suma de $932.900,00 y manifestando esta señora que en su ausencia se habría presentado su ex pareja, y que ante la presencia solamente de su hija menor de edad, escondiera una motocicleta marca Mondial de 150cc de color negro sin dominio colocada y el dinero mencionado. Asimismo, se pudo verificar que este sujeto tomara un fajo de dinero y llevándoselo consigo, siendo el dinero faltante de este botín.
Secuestro del Arma de fuego y una motoicleta
Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a una inspección ocular en el terreno de esta propiedad, constatando que debajo de un tronco de árbol, en el patio posterior, la existencia de un pistolón calibre 22 largo sin marca ni numeración visible, con un cartucho de color rojo alojado en la recámara, sin percutar.
Las novedades fueron informadas al Fiscal de Turno, quien determinara el secuestro de los elementos mencionados, como también se tomara declaración testimonial a la propietaria de la vivienda, y se pudo establecer quién sería el segundo partícipe de este robo