Efectivos policiales bajo el mando de quien está como Jefe de Comisaría, Sub Comisario Walter Oksentiuk, realizan rondas preventivas por la localidad.
Desde el atardecer breñense, se han montado diferentes operativos propios, denominados “Dispositivo de Seguridad y Prevención” que se han realizado en las “zonas críticas de riesgo”, tal las denominadas por la jefatura y efectivos locales, conocedores de cada tramo dentro de la localidad.
Este tipo de medidas también son a efectos de poder realizar diferentes recorridas por distintos locales comerciales de esta ciudad, con los fines exclusivos de prevenir posibles saqueos.
Para este fin, se afecta a la totalidad de los recursos humanos existentes en la unidad breñense, como también lo material que está puesto a disposición desde las autoridades policiales superiores.
Este tipo de ilícitos que se han dado en diferentes puntos del país, no contribuyen a la paz social, por lo que se solicita desistir de este tipo de acciones delictivas que solo afectarían a personas, comercios, empleados, que diariamente trabajan de sol a sol con la finalidad de poder llevar el pan a sus mesas, mientras que hay otros “desalmados” que solo piensan en apropiarse de elementos de manera agresiva desde los denominados “saqueos” por robos en bandas.
Quedan a disposición los números de la Comisaría Las Breñas, 3731-460038 como teléfono fijo, o bien a los Abonados 911 o 101.