Un pesaje de 13 gramos repartido en 12 bochitas es lo que se le secuestró a este adolescente en el camping del Ministerio de Educación.
Desde la Comisaría Las Breñas se continúan realizando operativos preventivos enmarcados en directivas superiores, tal la denominada “Orden, Tranquilidad Pública y Bienes de las Personas” que se desarrollan en el ámbito de la ciudad en manera conjunta con otras Divisiones.
Colaboración de unidad de drogas
A este fin, desde la unidad local se afectan recursos humanos y materiales para cumplimentar dicha Orden de Operaciones, siendo el valioso aporte desde la División Drogas Interior Charata con que se pudo determinar en esta ocasión sobre el contenido de bolsitas de nylon que portaba un menor.
Lugar del operativo
En el espacio recreativo que posee el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, emplazado este sobre Avenida de los Inmigrantes, entre el Centro de Educación Física N° 5 “Profesor Enrique Yanes” y el Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”, contando entre ambas instituciones una calle asfaltada que fuera iluminada con luces LED meses atrás, lugar en donde efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Charata logran identificar a una persona y requisarla para obtener como resultado, que él mismo tenía consigo estupefacientes.
Intervención judicial
Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 que está a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola, así formalizar el secuestro de unas 12 bochitas de nylon transparente, siendo una de ellas con mayor volumen, arrojando un pesaje de 13 gramos de Cocaína.
Menor entregado a sus familiares
Luego de haberse hecho las pruebas de campo, se informó a la Magistrada interviniente, quien dispuso el secuestro de lo hallado en el sujeto portador, siendo un menor de 15 años con domicilio en la planta urbana de Las Breñas, el que fuera entregado a sus familiares así dar continuidad a las documentales pertinentes para este caso.