Mediante una orden de allanamiento llevada a cabo en la tarde de este jueves, se secuestró cocaína, elementos de corte, arma de fuego y dos personas fueron aprehendidas.
En la tarde del pasado jueves 14 de diciembre, desde la División Operaciones Drogas Interior Charata, se cumplimentó con la ejecución de una orden de allanamiento por supuesta infracción a la Ley Nacional 26.737 de Estupefaciente y Ley Provincial 2304 de Narcomenudeo, encuadrada la causa por supuesta infracción al Artículo 189 Bis del CPA, en el casco urbano de la ciudad de Las Breñas.
La acción se llevó adelante por orden de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, quien está a cargo de la Fiscalía Antidrogas N° 1 y el Dr. Fernando Ojeda, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, lográndose la aprehensión de dos personas mayores de edad como también el secuestro de cocaína, elementos de corte y un arma de fuego.
Dos personas, una de 37 años y la otra de 30 años, fueron aprehendidas en la ejecución de este allanamiento, asimismo se logró el secuestro de Cocaína un envoltorio color verde con un trozo compacto chico, diecinueve envoltorios de polietileno blanco tipo “bochitas”, arrojando un peso total de 4 gramos.
También se secuestraron catorce envoltorios de polietileno, uno transparente y el restante color negro, con un total de (-14,4-) gramos de marihuana, la suma dineraria de $ 67.500,00 sesenta y cinco mil quinientos pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, uno Marca TCL y el restante Samsung, elementos de corte como una bolsa de bicarbonato abierta, una cuchara con restos de sustancia blanca, recortes de Polietileno color blanco y otros negros
Como secuestro impostergable, se recolectó un revolver calibre 22 largo, pavonado gris, empuñadura cubierta con cinta aisladora color negra, con capacidad de 8 alveolos, marca Galamd, con arco guardamonte dañado, que se encontraba descargado.
Se interiorizo de los pormenores a la Fiscalía interviniente, quien dispuso el secuestro de lo antes mencionado y notificación de Aprehensión por Sup. Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes a los dos mayores de edad.
Cabe aclarar que, en relación al arma de fuego secuestrada, consultado con magistrado correspondiente, dispuso notificación de Expediente a los identificados y continúen en libertad.