–VER INFORME– Ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, a la altura de Campo Largo. No hubo lesionados, sí, daños materiales.
Una ambulancia del Hospital “9 de Julio” resultó con un vidrio lateral producto de un ataque sobre la Ruta Nacional 89 a la altura del ingreso a Campo Largo, aunque no habiendo lesionados, solo daños materiales.
Al momento de proceder al traslado de una paciente desde el nosocomio local y hacia el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien viajaba con una acompañante y una Enfermera en el habitáculo posterior, fueron atacados por personas desconocidas y que no habrían sido identificadas al momento por personal policial de la localidad mencionada.
El impacto en el vidrio de la puerta lateral derecha de la ambulancia Toyota, interno 6914 habría explotado al recibir el impacto de un objeto, que no se habría podido determinar o informar a las autoridades sanitarias locales, obligando al conductor del vehículo a detener la marcha unos metros más adelante, con el temor que representaría por posibles casos de robo.
De inmediato se llamó a la unidad policial de Campo Largo, acudiendo una comisión policial de inmediato para establecer contacto con el personal de Salud Pública, y recibir posteriormente los escritos correspondientes a la situación, mientras que otro móvil breñense acudiera en asistencia para continuar la derivación de la paciente hacia el Centro de Mayor Complejidad.
Lo acontecido fue relatado por el médico Carlos Chamorro, quien es colaborador de la actual gestión que lleva adelante la directoria del nosocomio breñense, Dra. Nancy Gómez.