Además de estos 2,850 kg de cogollos de marihuana, se secuestró cocaína, celular, moto y dinero en efectivo, quedando detenida una pareja.
Personal policial de Drogas Interior Charata, a cargo del Comisario Principal Juan Ortiz, procedieron junto al Can “Rocky” procedieron al secuestro de al menos 2,825 kg de Cogollos de Marihuana y una cantidad ínfima de Cocaína.
El operativo prevencional propio se desarrolló en la Estación Terminal de Ómnibus de Las Breñas, enmarcados en lo que prescribe la Ley 223.737, para lo que se procedió a controles en garitas, paradas de pasajeros, además.
Siendo aproximadamente las 19 hs de este Miércoles, una vez en la Terminal breñense, se implementó este operativo y pudiendo tomar conocimiento sobre la presencia de al menos una pareja que habrían acercado al lugar en varias oportunidades, por lo que con la información brindada se realizaron tareas de inteligencia de manera discreta, lográndose identificar a estas personas.
Al momento del arribo del interno 214 de la Empresa “La Estrella” que realizara el recorrido desde Resistencia hacia Gancedo, la femenina de 18 años se aproximó a la unidad y retirando una caja de cartón de grandes dimensiones, y al advertir esta joven la prevención identificada con chalecos y credenciales identificatorias, acelera su paso con dirección hacia un masculino que esperaba en el estacionamiento, estando este sujeto de 26 años a bordo de una motocicleta Honda CG color negra, siendo interceptada antes de subir al rodado la ciudadana.
En presencia de testigo, el guía procedió a brindar las instrucciones al Can “Rocky”, quien realizó su pasaje sobre la caja en cuestión y cuyo comportamiento fue positivo a la presencia de sustancias estupefacientes.
Ante la situación, ambas personas fueron puestas bajo la órbita del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Fiscalía de esa ciudad, quienes al interiorizarse ordenaron el secuestro de los elementos y las detenciones de ambos implicados.
Se contó con la presencia del Jefe de Departamento Antinarcóticos Interior Comisario Inspector Nicolás Diloff y el Comisario Principal Marcelo Gutiérrez, Jefe de la División Microtráfico Interior.
Cabe mencionar, que se procedió al formal secuestro de 4 formatos amorfos color blanco de distintos tamaños, conteniendo en su interior “cogollos de marihuana”, con un pesaje total de 2,850 Kg; 2 envoltorios conteniendo una ínfima cantidad de Cocaína; 1 celular Motorola; $2.900 en efectivo; 1 motocicleta Honda CG color negro y anotaciones varias de interés para esta causa.

