–VER INFORME– Alfredo Ríos sufrió una caída por el mal estado del asfalto, lesionándose en ambas extremidades y salvando su vida el casco de seguridad.
Alfredo Ríos es un vecino que lamentablemente, por el mal estado del asfalto en avenida Belgrano, perdió el control de su motocicleta al pasar por un desperfecto en la calle y cayéndose del rodado, sufriendo lesiones en sus extremidades superiores e inferiores.
Alfredo cuenta en primera persona lo sufrido por esta falla que tiene varios años ya sobre avenida Belgrano, entre Mitre y Brown en ambos sentidos de circulación. Él circulaba en su motocicleta el pasado sábado 4 de Octubre aproximadamente a las 20 hs en sentido cardinal Norte a Sur, y perdiendo el control de su motocicleta cayendo sobre la cinta asfáltica y lastimarse en varios lados.
El peor golpe, el de su cabeza, fue absorbido por el casco de seguridad que tenía colocado, aunque en sus extremidades inferiores y superiores sufrió escoriaciones de diferentes tipos, como también fuerte golpe en tobillo derecho y ambas rodillas, lo que no le permitiría desplazarse con normalidad y no pudiendo trabajar por estas dolencias.
Comenta Alfredo que 10 años atrás sufrió un siniestro vial, oportunidad en la que se desplazaba en motocicleta y un vehículo saliera del garaje e impactándolo hasta con su cabeza, cuestión que momentos posteriores a la colisión, por sentirse mareado y con falta de aire, se quita el casco para caer sobre la cinta asfáltica y golpeándose su cabeza, lesión por la que debió ser trasladado inicialmente hacia el Hospital 9 de Julio y luego derivado hacia el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, donde estuvo internado varias semanas y considerando él, que allí se le salvara su vida.
Hoy reflexiona sobre el uso del casco, ya que aduce que un motociclista se podría olvidar la billetera, el teléfono, pero nunca el casco que es lo que realmente le salvará la vida en caso de un siniestro vial.