Jóvenes y menores de edad en moto, un peligro latente para ellos como para terceros, se reunieron en Las Breñas provenientes de otras localidades, y Policía con Tránsito Municipal secuestraron unas 12 motos.
Ante la viralización de una supuesta actividad de “willieros”, efectivos policiales locales montaron un operativo preventivo propio con el acompañamiento de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, lográndose el secuestro de unas 12 motos.
En horarios de la siesta del pasado domingo, se tomó conocimiento por parte de efectivos policiales breñenses sobre la circulación de mensajes a través de diferentes grupos de WhatsApp en donde se proponía realizar una juntada de motos para las 17 hs en un sector específico de la localidad, con la simple finalidad de realizar maniobras peligrosas denominadas “Wilis” y carreras.
Los lugares elegidos por los supuestos organizadores serían sobre la Ruta Provincial 6 y el camino vecinal a la Escuela Pampa Carnevale y sobre Raúl Alfonsín y misma Ruta en sentido cardinal Este a Oeste, teniendo como objetivo poder llevar adelante este tipo de maniobras peligrosas para quienes las realizan o bien a terceros.
Ante esta situación, se procedió a desplegarse un Dispositivo de Seguridad y Prevención “Propio y Exclusivo” por parte de efectivos de Comisaría Las Breñas, consistente este en el control de motovehículos, vehículos e identificación de personas en zonas críticas y de riesgo, para lo que se intensificaron este tipo de acciones preventivas y que arrojara como resultado positivo con el secuestro de unas 6 motos por infracción a la Ley 850-J.
Cabe mencionar, que los efectivos policiales secuestraron motos como 1 Honda Wave 110cc; 2 Mondial; 1 Gilera; 1 Guerrero y otra sin identificación, como también identificando a los conductores, entre ellos mayores y menores de edad de localidades como Villa Ángela, Charata, entre otras.
Según informaciones, se iniciaron actuaciones investigativas a fin de poder determinar el propietario de un número de celular, quien sería el organizador de esta actividad peligrosa con intervención del Juzgado de Paz y Juzgado de Faltas municipal.
Cabe mencionar, que personal de la Dirección de Tránsito Municipal también colaboró en esta actividad, logrando ellos el secuestro formal junto con las actas de infracciones a otras 6 motos, dándose intervención a las autoridades judiciales competentes.






































































