Cuatro motocicletas fueron secuestradas en operativo contra “picadas” y maniobras peligrosas que se daban en la noche de este sábado.
En el marco de las políticas de seguridad vial y prevención del delito, la Comisaría de Las Breñas dio por finalizado con éxito un dispositivo de seguridad integral en la planta urbana, orientado específicamente a desalentar la realización de carreras clandestinas y maniobras peligrosas, conocidas como “willeras“.
El operativo, denominado “Dispositivo de Seguridad, Prevención de Picadas y Anti-Willeros“, se extendió hasta las 07:30 horas de este domingo, movilizando recursos humanos y materiales estratégicos para garantizar el orden público durante la madrugada.
Resultados del despliegue
Como balance de la jornada, las autoridades informaron el secuestro de cuatro motovehículos que no cumplían con las normativas vigentes o eran utilizados para maniobras que ponían en riesgo la integridad física de terceros:
Motocicletas de 150cc: Se procedió al retiro de circulación de dos rodados de esta cilindrada (marcas Motomel), uno de color azul y otro negro. En ambos casos, los conductores circulaban sin dominio colocado y con la numeración de chasis y motor no visible.
Rodados de 110cc: Fueron secuestradas dos motocicletas (marcas Motomel y Corven) que presentaban faltante de carenado, una característica común en vehículos preparados para este tipo de actividades irregulares.
Situación de los infractores
Durante el procedimiento, los efectivos identificaron a los conductores de los rodados: un joven de 21 años y tres menores de edad de 16 y 17 años, todos residentes de distintos barrios de la localidad como Itatí, Bicentenario, Promeba y zona céntrica.
Conforme a las directivas legales, todos los involucrados fueron notificados de la correspondiente Acta Contravencional, permaneciendo en libertad tras las diligencias de rigor. Los vehículos quedaron a resguardo policial mientras se sustancia el expediente administrativo.
Este tipo de dispositivos continuarán replicándose en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de reducir la siniestralidad vial y brindar mayor tranquilidad a los vecinos frente a las conductas temerarias en la vía pública.

















































