La ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, informó sobre la situación Covid-19 en la provincia. No se volverían a las restricciones.
Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, encabezó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde confirmó que existe circulación viral del Covid-19, pero que no volverán las restricciones como antes.
“Se están elevando los casos, no solo a nivel provincial sino a nivel nacional, principalmente en las provincias del centro del país”, sostuvo.
“En la última semana, hubo 854 casos confirmados, el triple de la semana anterior, lo que quiere decir que hubo una suba superior al 200%, debido a que aumentó la positividad en el testeo”, indicó.
Asimismo, aclaró que actualmente la positividad es del 40 o 50 por ciento, es decir que, de cada 100 muestras 50 son positivas.
“Existe el brote de esta enfermedad por aumento de casos en las últimas semanas, pero no tenemos gran ocupación de internados. Solo ocho pacientes están internados en el Hospital Perrando; tres de ellos con cuadros moderados, uno grave con asistencia respiratoria mecánica; y no hay internados en otros sectores públicos ni privados. La mayoría tiene vacunación incompleta”, contó.
Sobre la inmunización, la ministra subrayó que “la mayor parte de la población debería tener ya el segundo refuerzo y transitando el tercero. El esquema básico de vacunación es de dos a tres vacunas, pero luego le siguen los refuerzos”.
Con respecto al uso del barbijo afirmó que es obligatorio en el transporte público y en los establecimientos sanitarios públicos y privados, y se recomienda en todos los lugares cerrados sin ventilación.
Por último, sostuvo que con seguridad, no volverán las restricciones. “Estamos en otro momento epidemiológico que requiere vigilancia y reforzar las medidas de cuidado, pero gracias a la vacunación, la situación no es grave”.
(DataChaco)