–VIDEO– 2 Moto bombeadores de 3 HP, una batería del Grupo Electrógeno y la llave de una ambulancia fue el botín de los cacos.
¿Qué nos está pasando como sociedad?
Realmente lo sucedido en el Hospital de Las Breñas ya ha superado todo, porque ir y robar elementos que son vitales para brindar la atención a los pacientes, es de alguien muy desalmado.
En las primeras horas de este viernes se registraron en el circuito cerrado de televisión con que cuenta la institución el robo por parte de al menos dos personas jóvenes, totalmente seguros de lo que hacían sin importarles quedar registrados en los archivos fílmicos.
2 motores de 3 HP fueron sacados de un compartimiento que tenía un candado de seguridad para evitar justamente los robos, algo totalmente impensado por quienes trabajan en este centro de atención de Salud Pública, elementos que proveen agua a los depósitos superiores y así aprovisionar del fluido vital a cada una de las salas de internaciones como a cada sector de trabajo.
Pareciera que no fuera suficiente el daño que sabían causarían con el robo de estos motobombeadores, sino que también ingresaron al sector donde está el Grupo Electrógeno y sacaron una batería de 12 Volts por 115 Amperes, también siendo un objeto muy pesado.
El colmo de la maldad de estos jovencitos que se ven en los registros fílmicos, fue llevarse la llave de una ambulancia que estaba estacionada, conllevando con esta acción a un gran inconveniente, ya que los medios de movilidad son escasos y dejando fuera de servicio a esta ambulancia, porque no se la podrá poner en marcha.
¿Qué dirán los padres de estos jovencitos que han hecho tanto mal a la comunidad del Sudoeste Chaqueño? Porque el Hospital “9 de Julio” es el cabecera de la Región Sanitaria IV, que no se podría internar pacientes porque no se les garantizaría la limpieza, un vehículo menos para trasladar pacientes, o en caso de corte de energía eléctrica no se contará con el grupo electrógeno.