La institución educativa conocida como “El Parroquial” ha cambiado en el año 2022 mediante una Resolución ministerial su denominación, y que a partir de ese momento es propia para la ciudad de Las Breñas.
Anteriormente dependía como Anexo de la U.E.G.P. N° 57 “Fray Mamerto Esquiú”de Charata, pero luego de trámites y presentación de documentaciones desde directivos institucionales, se logró puedo tener su propia denominación como UEGP N° 249 “Beato Carlo Acutis”.
Gracias al aporte desinteresado de padres y comunidad toda, se ha logrado que esta casa de estudios pueda iniciar su ciclo lectivo en esta año de manera renovada, ya que desde fines del año anterior han tenido en cuenta poder realizar la construcción de al menos tres aulas, como también poder reacondicionar una vivienda lindera para pueda en la actualidad estar funcionando como la Administración educativa.
Este es el primer año en donde se pudo lograr contar con un nivel secundario completo para con un solo turno, ya que hasta el 2022 lo hacían en turnos tarde y mañana, para así dar oportunidad a niños del Primer Grado de Nivel Primario.
A colación de esta festividad, que como fecha tiene el 1 de Abril, los alumnos de los diferentes cursos y niveles han realizado actividades relacionadas con este acontecimiento, y subir posteriormente a las redes sociales.