Dos parejas mataron un ternero de aproximadamente 90 kilos y fueron detenidos por efectivos de Comisaría Las Breñas. Lo llevaban en el baúl de en un Volkswagen Gol.
El hecho que tomará sin dudas trascendencia provincial, fue en la tarde de este martes 19 de diciembre, oportunidad en la que un productor ganadero anotició a la unidad policial breñense sobre un ilícito que se diera en el Paraje Santa Elena.
El traslado
Tal información precisa, el vehículo en donde se llevaba a un ternero muerto de aproximadamente 90 kilos, era un Volkswagen Gol color gris con el dominio tapado, quien que se dirigía desde la zona rural mencionada y hacia el casco urbano local sobre Ruta Provincial 6.

Operativo cerrojo
Ante la novedad, se implementó un operativo cerrojo en inmediaciones al ingreso hacia Las Breñas a cargo del Jefe de la unidad, Subcomisario Walter Oksentiuk, funcionario policial breñense altamente comprometido con su comunidad, acompañado por efectivos y móviles disponibles de la Guardia de Prevención y Servicio Externo, logrando detener la marcha del vehículo sindicado como transporte y que correspondería a las características denunciadas.
Los partícipes
El vehículo era conducido por un ciudadano de 19 años, acompañado por otro de 27 y dos mujeres de 21 y 19 años, todos con domicilio en Las Breñas. Los efectivos solicitaron al conductor la exhibición del baúl del rodado, pudiendo ellos constatar el transporte de un animal vacuno con pelaje color marrón.
Actuación judicial
Se procedió al formal secuestro del rodado, el animal muerto, un cuchillo con manchas de sangre, disponiendo el magistrado actuante fueran notificados de aprehensión a los cuatro partícipes, mientras se aguarda la presencia del damnificado para formule el escrito ante esa instancia.