–VER INFORME– Esta situación fue planteada en la última sesión deliberativa, por lo que se solicitó un pedido de informe por “incumplimiento a ordenanza” hacia Ejecutivo.
El Concejo Deliberante Municipal de Las Breñas, durante la última sesión de la semana próxima pasada, analizó un pedido de informe presentado de manera conjunta por el Bloque Justicialista y el de Unidos Por la Gente, referente a la direccionalidad de la Avenida General Jones.
Cabe recordar, que en el año 2.008 hubo una iniciativa (Ordenanza Municipal 1868/08) partida desde integrantes del cuerpo deliberativo para que fuera de un solo sentido esta arteria principal breñense, siendo de Este a Oeste, puesta así en obra con la cartelería respectiva juntamente con las numeraciones que se cambiaron desde ese momento, acción que habría sido por un tiempo determinado y que feneciera el mismo.
Ya en 2.022 hubo otra iniciativa legislativa (Ordenanza Municipal 5464/22), en donde ya se solicitaba rever esta situación justamente porque el tiempo de prueba había finalizado y siendo solicitado al Ejecutivo Municipal que tomara acciones para volver a como estaba antes el sentido de tránsito, o bien se vetara esta ordenanza y continuar.
En 2.024, la actual gestión legislativa se pronunció sobre este contexto, (Ordenanza Municipal 6324/24) volviéndose a solicitar al Intendente tomara acciones inmediatas al respecto, teniendo un plazo en días para así atender a esta nueva ordenanza o bien, podría haberla vetado.
Quienes presentaron este pedido de informe, fueron integrantes del Bloque Justicialista y el unipersonal Unidos por la Gente, teniendo la oportunidad de expresarse ante los medios de comunicación el concejal justicialista Dr. Jose Rodríguez, analizando y enfatizando sobre este momento por el que se estaría pasando.