–VER INFORME– Los trabajadores del INTA Las Breñas, mostraron su rechazo al reciente DNU presidencial, pidiéndole al gobernador Zdero interceda por intermedio de los legisladores nacionales.
Posterior a la publicación del DNU que mantenía en vilo a miles de familias pertenecientes a INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-, teniendo por horas la incertidumbre de que llegara o no las nuevas novedades, el 8 de Julio quedará marcado en la historia institucional del INTA, ya que es la fecha en donde con la confirmación de lo que se venía hablando en diversas reuniones, se inicia una nueva etapa institucional y con todo lo que podría conllevar.
Tal como se hiciera en otras seccionales pertenecientes a la prestigiosa institución nacional, a las 10 h se convocó a una conferencia de prensa de la que fueron parte el Secretario gremial de APINTA, Sr. Julio Ramsky y el director de la sede breñense, ingeniero Carlos Derka, quienes desde sus lugares respectivos se expresaron ante los distintos medios de comunicación que acompañaron la iniciativa.
Ramsky, solicitaba al gobernador chaqueño, arquitecto Leandro Zdero, diera instrucciones a los legisladores nacionales chaqueños que ocupan una banca en el Congreso de la Nación, rechacen el DNU en cuestión, y acompañen no solo a INTA, sino que a otras muchas instituciones más que se verían perjudicadas desde la medida adoptada por la presidencia de Javier Milei.
Desde APINTA se llevan diversas reuniones y charlas con legisladores nacionales en busca de poder hacer parar el DNU, para así continuar con sus trabajos que tanto benefician al agro y la ganadería argentina, y terminar así con la incertidumbre que se ha creado en miles de familias argentinas.
Estaría prevista la visita del gobernador chaqueño a la Capital del Inmigrante para el próximo 11 de Julio, fecha aniversario de la ciudad de Las Breñas, siendo esta una oportunidad para que puedan los trabajadores del INTA por intermedio de sus representantes, ser recibidos por el mandatario y exponer la real situación institucional y laboral de cada uno de los empleados breñenses en esta institución.