–VER INFORME– Los mejores locreros locales y un resistenciano, prepararon una locreada para unas 1.000 personas aproximadamente.
Especialistas en la elaboración de “Locro”, se conjugaron para poder hacer la locreada más importante en la historia breñense, calculándose al menos para que unas 1.000 personas pudieran degustar de esta típica comida argentina.
Sin dudas, es un plato muy deseado por la mayoría de las personas, y en esta oportunidad los breñenses han tenido la oportunidad de poder ser parte como comensales de los mejores locreros locales, que fueron a la vez acompañados por un resistenciano que está de paso por la localidad, visitando a seres cercanos, y fue parte de esta acción.
Tal lo comentado por Juan Carlos Domínguez y Fabián De León, el trabajo ya desde el día anterior, se intensificó aproximadamente a las 5 de la mañana, para continuar con los cortes de verduras, carnes, el hervor del líquido que de a poco fuera tomando color y sabor, hasta llegar a tener la consistencia deseada por cada uno de los cocineros especializados.
Desde el municipio se realizaron los aportes necesarios para poder contar con cada uno de los alimentos, verduras, especies, y también colocándose decenas de mesas a lo largo de la vereda Sur del Pasaje Brown, así los comensales al acercarse tener un espacio en donde poder degustar esta exquisitez.
Cabe mencionar, que las porciones de locro eran servidas en bandejas de plástico con sus respectivas cucharas, ambos elementos descartables, a fin de facilitar la entrega del alimento en manos de cada una de las personas que se acercaron a comer sus porciones.