–VER INFORME– El ejecutivo municipal envió una nota al Concejo, en donde ratificaría dichos del cuerpo colegiado sobre la posible existencia de un fraude a la administración municipal.
Desde el Poder Ejecutivo Municipal local, se elevó una nota al Cuerpo Deliberativo para que los ediles tomen conocimiento sobre lo desarrollado en una cédula de notificación que habría sido enviada por el Asesor Legal del municipio, informando sobre las actuaciones que se han llevado adelante sobre el tema de una supuesta irregularidad en la rendición y cobro de horas extras dentro del municipio breñense.
El Concejal Jose Rodríguez, presidente del Bloque Justicialista e integrante de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, sostenía que “claramente viene esa nota a ratificar lo que nosotros decíamos sobre la existencia de un fraude a la administración pública municipal donde el Asesor Legal lo instruye al Ejecutivo para inicie las acciones administrativas y penales como corresponde como lo habíamos pedido nosotros hace 15 días y así avanzar en esta cuestión” sostenía el edil.
Afirmó Rodríguez que esta situación que se ha dado en las arcas del municipio no serían de un color político, sino que los fondos malversados corresponderían a la comunidad, de lo que sale del pago de impuestos, es por eso que se busca establecer las culpabilidades y determinar las sanciones correspondientes.
Se han hecho presentaciones ante instancias judiciales como la Fiscalía de Investigación Penal, fiscalía de investigación administrativas y el Tribunal de Cuentas, quedando todo en manos de la justicia para la evaluación y grado de compromisos a cada caso y según corresponda, dependiendo de los reglamentos y leyes vigentes estas acciones, continuándose trabajando en la Comisión Investigadora tal lo hiciera ya en la semana anterior, con pedidos al Ejecutivo.