–VER INFORMACIÓN– El intendente Machuca brindó detalles del trabajo realizado por la Asesoría Legal, como también nombres de “supuestos involucrados”.
Desde el Asesor Legal del municipio, Dr. Luis Tello, se ha instruido a Poder Ejecutivo Municipal breñense, intendente Víctor Machuca, enmarcado dentro de las legislaciones vigentes, a informal al Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco luego de que se tomaran las declaraciones pertinentes a las personas supuestamente involucradas en irregularidades dentro de sus labores, las que podrían considerarse ocasionarían perjuicios al patrimonio económico municipal, así tomara este estamento conocimiento y posterior actuación si correspondiera desde su lugar.
Asimismo, se aconseja al Poder Ejecutivo Municipal a formular denuncia penal por ante órgano policial o judicial con el adjunto de documentaciones de probanzas que pudieran constituir un posible fraude administrativo y económico hacia el municipio de Las Breñas.
Todas estas apreciaciones se darían por haberse levantado el “secreto de sumario” para así proceder a formular comunicaciones administrativas y requerimientos judiciales en pos de la identificación de responsabilidades para así imponer las sanciones ante la ocurrencia de posibles hechos fraudulentos.
Ante ello, y una vez conocida una nota enviada desde el intendente Víctor Machuca hacia el Concejo Deliberante Municipal, y que ingresara fuera de temario, quedando dentro del punto 5.15, es que el mandatario local ante una entrevista llevada adelante por este medio de comunicación, brindara algunos detalles sobre quienes serían las personas involucradas e investigadas, tales como Adolfo Peralta (Jefe de Sección), Gustavo Díaz, y la señorita Verónica Leguizamón (Administrativos), tal expresiones propias del funcionario municipal.