Una violenta situación familiar se produjo en Las Breñas, donde un joven de 18 años intervino cuando su padre agredía con un cuchillo a su madre, hiriendo a su progenitor para salvar a su progenitora.
En horario aproximado a las 19.30 hs de este Martes, se tomó conocimiento sobre una supuesta situación violenta en una familia, donde un masculino de 49 años ingresara al domicilio en Barrio Fuerte Esperanza en donde vive su ex pareja con dos hijos en común.
Por razones que se tratan de establecer, el masculino atacó a la mujer a quien tomara de los cabellos agrediéndola con un cuchillo, recibiendo un corte profundo en la mejilla izquierda ella, oportunidad en la que interviniera un hijo en común de la pareja de unos 18 años.
El joven, tomó el cuchillo que portaba su padre y logrando atacarlo, recibiendo así el muchacho una herida en su mano mientras que el progenitor tuvo varias lesiones corto punzantes, por lo que debió ser atendido por profesionales de Salud Pública que lo trasladaron hacia el Hospital de Las Breñas, y el galeno de guardia decidiera derivarlo a un centro de mayor complejidad, acompañado por una custodia policial.
Ante la situación, que estaría encausado como supuesta tentativa de homicidio en contexto de violencia de género, desde el magistrado actuante se habría dispuesto la presencia de ayudante de fiscal junto a perito judicial al domicilio en donde se produjo este caso de violencia.
Los uniformados locales trabajaron en el lugar y habrían secuestrado un cuchillo, y otros elementos que se vincularían a la causa como un celular y otras documentaciones, mientras que el joven de 18 años fue examinado en el Hospital breñense por una herida cortante en su mano derecha, siendo alojado en la dependencia policial.
Quien sería el padre del joven, fue diagnosticado por el galeno de turno como, el paciente presenta “heridas punzo cortante, región dorso, producidas por elemento cortante, carácter moderado”, derivado al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Por su parte, la mujer por las lesiones recibidas habría a la vez sido derivada hacia un centro de mayor complejidad.