–VER INFORME– Esta sería una medida en estudio dentro del municipio, por lo que se consultó al responsable de la empresa “Avenida S.R.L.” sobre los pro y contras de la iniciativa.
Desde el municipio breñense se ha tenido la iniciativa como en localidades vecinas, de exigir a los motociclistas el uso del casco para cargar combustibles en sus rodados, la que es analizada por el encargado de la estación de servicios “Avenida S.R.L.”, que está emplazada sobre Avenida General Jones y San Lorenzo de Las Breñas.
Marcelo Szkarlatiuk, encargado de dicho comercio céntrico que expenden combustibles, tuvo conceptos para con este medio de comunicación, teniendo presente que ya el playero tiene una gran responsabilidad laboral en poder vender el combustible, controlar cambio y tener que controlar además que el al menos conductor use casco, sería una sobrecarga a su labor.
Desde la empresa no habría inconveniente alguno en poder llevar adelante este tipo de contralor, pero siendo a la vez necesario la existencia de un personal municipal que tenga ese “poder de policía” para imponer la medida que se daría desde el municipio, habiendo ya reuniones para aplicar la medida.
Si bien, esta medida sería de manera provisoria por al menos una hora en la mañana y otra en la tarde, sería sin dudas necesario tener en cuenta la recomendación del responsable de la estación de servicios, para no entrar en discordia con los clientes el playero, ya que la labor específica del operario es el comercio, o sea vender combustible y asesorar a quien se acerque a realizar la compra.