Una vez en su domicilio, el representante automovilístico de la Capital Provincial del Inmigrante, atendió a los medios periodísticos, expresando sobre el mismo momento de la partida desde su lugar de residencia y hacia el circuito de Villa Ángela “salimos tarde y llegamos sobre la hora, no pudimos salir en la primera tanda” expresaba Daniel Jara, quien recién pudo circular en la segunda tanda.
El hecho
Específicamente sobre el suceso infortuito, Jara afirmaba “increíblemente se quedó sin aire una de las cubiertas y no pude controlar el auto porque es una pista muy rápida, queda en llanta la rueda y se movía mucho el auto pero no pude controlar” hasta dar contra el guarda rail el Ford, llegando a desarrollar unos 170 km/h en la recta.
Trabajo del equipo de emergencias
Este mal momento vivido hizo que todo el servicio de emergencias que está preparado por la organización para este tipo de contingencias, rápidamente acudió al sector donde impactara su automóvil, teniendo presente esto el piloto “agradezco a quienes me asistieron rápidamente, el equipo siempre estuvo a la par junto al staff médico” señalaba, “fui al centro médico de Villa Ángela y luego a Sáenz Peña para hacerme una tomografía” sostenía el piloto breñense, agregando “tengo que hacer un tratamiento nada más”
Un Daniel Jara reflexivo
Reflexionaba Jara, “este es un deporte muy fuerte y siempre estoy motivado, estoy bien y muy agradecido con todas las personas que se han preocupado por mi salud”, siguiendo “puedo sugerir a todas las personas el uso del cinturón de seguridad cuando se sale a la calle en el auto, porque uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar”
Daños en el auto
Sobre los daños sufridos por el vehículo, afirmaba “el auto sufrió en la carrocería, como piloto uno va bien asegurado y con casco de seguridad colocado”
Cambios a futuro
Finalizaba la entrevista formulada por Nelson Maldonado de Hora 25 de loa Deportea, “al momento del siniestro iba a unos 170 km/h, es un circuito muy rápido pero solo el auto sufrió algunas roturas” afirmando que dejaría de usar este tipo de cubiertas para tener mayor seguridad al momento de circular en la pista.