Gustavo Asselborn, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Las Breñas Ltda. comentó sobre la reunión con altos jefes policiales.
En la noche del pasado jueves, se realizó una importante reunión convocada por la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Las Breñas, estando presente el Jefe de la Zona Interior Charata Comisario Mayor Héctor Sosa, acompañado por el Comisario Mayor Héctor Miers, el segundo jefe de la unidad breñense Subcomisario Walter Oksentiuk, e integrantes de esta Comisión.
La Cooperativa Agropecuaria Las Breñas Ltda. es una de las instituciones señeras dentro de la comunidad, y que ha trabajado desde su comienzo para poder salir adelante y teniendo entre sus servicios para los asociados, el Servicio de Electrificación Rural, que lamentablemente viene siendo este sector muy golpeado por la delincuencia en lo que respecta al robo de cables y transformadores.
Reunión positiva
Quien asistió a esta reunión, fue el presidente de esta institución, el Sr. Gustavo Asselborn, quien atendió posterior a la reunión la requisitoria periodística de Las Breñas Post “una reunión positiva y es muy bueno que los Jefes de Zona bajen a interiorizarse de la problemática y como Cooperativa planteamos las nuestras y mostramos nuestra preocupación ante la continuidad de robos de transformadores que perjudican a la línea y especialmente a los usuarios y contando con el compromiso de la Policía de trabajar en manera conjunta” expresaba.
Presencia policial en zona rural
Hubo dentro de la reunión planteó Asselborn sobre la presencia de personal policial en recorridas en distintos puntos de la zona rural “siempre falta, pero últimamente ha mejorado la presencia policial porque debemos tener en cuenta que Las Breñas cuenta con muy poco personal policial pero lo que hay, se ve el movimiento y es muy bueno para nosotros en el campo ver pasar un patrullero” sostenía el referente agrario, destacando lo que debería de hacer un vecino ante un ilícito como lo es cortar cables o descolgar un transformador “ese es un punto importante y donde el ciudadano está cansado porque no ve los resultados al denunciar pero es fundamental para nosotros el inmediato aviso y la denuncia, que ante mayor cantidad de denuncias se podrá ver la necesidad estadísticamente de la falta de personal” comentaba y solicitando sea informado cuando se vea un robo.
Balance de la reunión
Como representante institucional y referente de su institución, fue consultado sobre esta presencia de la jefatura zonal en este tipo de reuniones “una muy buena reunión y es bueno ser escuchados como escuchar a la otra parte para saber en qué están trabajando y mejorando, teniendo el compromiso que este tipo de reuniones se seguirán dando” finalizaba Asselborn.