Un 10% de la carga de carbón en un semirremolque solamente fue alcanzado por el fuego, debido al inmediato accionar de los Bomberos Voluntarios.
A solicitud de un transportista, personal de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, sofocó incendio de carbón en un vehículo.
Ocurrió en la noche del pasado martes, oportunidad en la que un ciudadano se apersonó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Capital del Inmigrante, anoticiando que tenía un foco ígneo a bordo de su acoplado, para lo que se activó el plan de alerta que posee la institución.
De inmediato se dirigieron al sector en donde estaba el vehículo, siendo partícipe una unidad vehicular con cuatro efectivos, quienes solicitaron apoyo de la unidad sisterna que arribó para brindar el aprovisionamiento de agua que necesitara la unidad interviniente.
Por declaraciones brindadas desde uno de los referentes bomberiles locales, el Bombero Voluntario Leandro Chiara, afirmó que el fuego se habría iniciado por desperfecto en uno de los neumáticos que ante el roce con la cinta asfáltica, hiciera tomara fuego y el calor se transmitiera a la carga del semirremolque, que sería carbón embolsado y a granel.
La labor fue inmediata y con resultados positivos, ya que se estima que tan solo un 10% de la carga solamente habría sido alcanzado por el fuego, por lo que finalizado el enfriamiento, los voluntarios se replegaron hacia la unidad.