100% del beneficio a usuarios de menores ingresos, tope de consumo serán 550 Kw/h.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, para definir los alcances que tendrá la segmentación tarifaria energética para la provincia y la región.
Los usuarios de menores ingresos mantendrán el 100% del beneficio, mientras que los de ingresos medios seguirán con subsidio hasta los 550 kwh de consumo.
En ese marco, confirmaron que en el Chaco y en gran parte del Norte Grande, el tope de consumo para el nuevo esquema de subsidio será de 550 kw/h, un tope mayor que los 400 kw/h del resto del país.
Así, la medida alcanzará a unos 248.000 hogares chaqueños. En detalle, los 197.000 usuarios que tienen ingresos bajos y/o perciben la tarifa social, mantendrán el 100% del subsidio, más allá del nivel consumo.
En tanto, otras 51.000 familias de ingresos medios, percibirán el subsidio hasta un consumo de 550 kw/h mensual.
En este contexto, Capitanich recordó que “esto es algo que veníamos pidiendo desde la primera reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en virtud del mayor consumo que nosotros tenemos a causa de las altas temperaturas. Queremos agradecer la consideración para esta segmentación y continuar resaltando el impacto significativo que esto tendrá para cada familia de nuestra provincia”.
Vale recordar que el Gobierno nacional anunció este martes cómo se implementará la segmentación tarifaria, con la quita paulatina y progresiva de los subsidios, que comenzará a regir en septiembre, en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, y se aplicará según el nivel de ingresos de los usuarios, el nivel de consumo y por región.