Fueron identificados tres de los once revoltosos como iniciadores del motín en Comisaría Las Breñas.
Un violento motín fue sofocado de inmediato por el personal policial dependientes de la Comisaría local, que tuvo a unos once alojados como protagonistas quemando prendas de vestir de ellos mismos para hacer llamativo el suceso, más golpes contra los portones de ingreso al sector celdas de esta unidad, donde ya habían logrado desprender una bisagra de la reja interna.
Intervención de Personal Infantería
Quienes colaboraron para calmar los ánimos de estas personas, fueron integrantes de la División Infantería con asiento en Charata, pudiendo con ayuda de los efectivos locales, ingresar e identificar a tres de los violentos que estarían detenidos por diversas causas, uno por Supuesto atentado, resistencia contra la autoridad y lesiones con arma blanca, otro por Supuesto Robo y el tercero que sería ya condenado por Supuesta tentativa de robo con arma.
El foco ígneo
El principio de incendio provocado en el interior de las celdas, fue sofocado inmediatamente por los funcionarios policiales breñenses mediante el uso de extintores de incendios, y siendo alertado el Cuartel de Bomberos Voluntarios local, acudiendo de inmediato con al menos cuatro uniformados junto al Jefe del Cuartel René Luna, quienes se estacionaron al frente de la unidad armado varias mangueras para poder ser utilizados en caso se corriera riesgo la dependencia.
Atención médica a los violentos
Finalizada la revuelta, los amotinados fueron trasladados hacia el Hospital “9 de Julio” para ser examinados por el facultativo de Guardia.
Sin lesiones los uniformados
Ningún efectivo policial local resultó con ningún tipo de lesiones, solo haber respirado el humo emanado por la quema de ropas de los mismos alojados, quienes bajo las órdenes de sus autoridades conformaron perímetros de seguridad, cortando el tráfico e impidiendo el acercamiento de personas hacia la unidad hasta la finalización de la medida que estaba siendo llevada adelante desde directivas de la Fiscalía de Investigaciones Penales N° 3 a cargo del Dr. Hugo Baigorrí.