–VIDEO– Varios operativos policiales se realizaron en Las Breñas con la intervención de la Dirección General de Consumos Problemáticas, Departamento Antinarcóticos Interior y a División Drogas Interior Charata, y contándose con la valiosa colaboración de sus pares de Villa Ángela y Microtráfico de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En horario de la siesta de este Viernes, se llevaron adelante tres allanamientos en varios puntos de esta localidad, donde se pudo secuestrar estupefacientes y elementos que sirven a la causa, como también la aprehensión de varias personas.
Según información llegada a este medio de comunicación, estos allanamientos se realizaron por la infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes y la Ley Provincial 2.304 de Narcomenudeo, a cargo de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°2.
Desde el Juzgado de Garantías de la ciudad de Charata se ordenaron estos tres allanamientos, en Las Breñas, uno en un domicilio del Barrio Sarmiento Nuevo, oportunidad en la que se secuestró una bocha de clorhidrato de cocaína con un peso de 0,6 gramos, una boca con cogollos de Cannabis Sativa que pesara unos 46,8 gramos.
Por su parte, en otra morada en el barrio Itatí Prolongación no se pudo secuestrar ningún elemento ni tampoco aprehender a persona alguna.
Asimismo, en el Barrio Fuerte Esperanza se pudo aprehender a dos personas mayores de edad, y secuestrándose en la vivienda una bocha de gran dimensión, cuatro bochitas pequeñas de clorhidrato de cocaína que pesara unos 15,2 gramos; una bocha con cogollo de Cannabis Sativa con 6.9 gramos; dos tijeras, recortes de nylon varios; una balanza digital de precisión; una cuchara, pipa y un plato con restos de sustancias; dos sobres de bicarbonato; un anotador con datos; dinero en efectivo por un valor de $1.250 y dos teléfonos celulares propiedad de los aprehendidos.