En barrios Itatí y Fuerte Esperanza se llevaron adelantes estas acciones judiciales.
Desde el Juzgado de Garantía de la ciudad de Charata, se ordenó allanamiento simultáneo de vivienda en el Barrios Itatí y Fuerte Esperanza de nuestra localidad, secuestrándose estupefacientes, arma y otros elementos que se vincularían a la causa.
En el accionar policial, se procedió al secuestro de un Frasco con restos disgregados de Cogollo de Marihuana y 4 bochitas de nylon con Marihuana en su interior, con un peso total de 231 gramos, no hallándose a infractor.
Por otra parte, en el Barrio Esperanza, al realizarse la labor policial, se secuestraron 2 plantas de cannabis sativa, 4 bolsas de nylon con sustancias vegetal – cogollo marihuana con un peso 3.292 gramos, recortes de nylon varios
Cabe mencionar, que como secuestro impostergable por orden del Fiscal de Investigaciones de la Fiscalía Penal N°2 a cargo del Dr. Fernando Ojeda, en la requisa se secuestróun arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca Orbea con tres cartuchos mismos calibre y una vaina servida, ordenándose la captura de una persona vinculada a esta causa.
Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía Antidrogas, juntamente con la División Operación Drogas Interior Charata y el acompañamiento de sus pares de Villa Ángela, estando comprendida la actividad en lo encuadrado dentro de la Ley 23.737 de Estupefacientes.